Categorías
Desarrollo Personal Transformación

Sin miedo ante el propio camino

¿Alguna vez, has sentido miedo de decidir tu destino?

¿Alguna vez, has pensado en el enorme poder que tienes, para salir victorioso si decides firmemente afrontar cualquier crisis, problema o adversidad?

Piensa, sueña y visualiza no solo el futuro, también visualiza el camino a seguir para llegar a tu propio destino, especialmente en tiempos difíciles, en tiempos de crisis o en tiempos de cambio.

Siempre hay herramientas y también siempre hay soluciones en el presente, que te habilitan a ser capaz de avanzar sin miedo ante tu propio camino.

Dicen que antes de entrar al mar, el río tiembla de miedo… mira para atrás, para ver todo el recorrido, para ver las cumbres y las montañas, para ver el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos.

Y ve hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre.

Pero no existe otra manera. El río no puede volver.

Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia.

El río precisa arriesgarse y entrar al océano.

Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.

El río y el mar Khalil Gibran

En varias etapas de nuestras vidas, los seres humanos caemos en crisis o llegamos a un punto de inflexión. Esto se convierte en un momento decisivo, que se acompaña de incertidumbre y quizá también de miedo.

Un miedo al futuro, a las alternativas, o a la inestabilidad.

Esto se vuelve crucial y no podemos permitirnos paralizarnos ante el inminente cambio. Debemos exigirnos a nosotros mismos ser valientes, tomar acción responsable, a pensar fuera de la caja, a salir de la caja y a reinventarnos.

Lo mejor de esto, es que solo depende de cada uno de nosotros hacerlo o no. Sin embargo, no podemos permitirnos dejarnos caer ante las adversidades y asumir sus estragos. Debemos aprovechar la adversidad para analizarla y comprenderla, ser optimistas, ser propositivos y decidir con firmeza sembrar lo que queremos cambiar e irlo cultivando.

Pensemos diferente y diseñemos un mejor futuro para nosotros. Y para diseñar un mejor futuro, es necesario definir una visión personal, positiva y clara del futuro.

Recordemos siempre que solo seremos resilientes si controlamos la manera en la que percibimos lo que sucede y la forma en la que reaccionamos ante las circunstancias.

La resiliencia es la capacidad de responder rápida y constructivamente ante situaciones de crisis y de lograr reponerse también rápidamente.

Ser resiliente no significa volver al estado anterior, significa fortalecernos y superar exitosamente cualquier evento complejo que nos afecte de manera negativa.

Lo maravilloso de esto… es que ser resiliente solo depende de uno mismo, del poder de uno mismo.

Tú eres el arma más poderosa que posees para lograr cambios.

Y ese poder que tienes,

te llevará sin miedo,

a decidir tu propio camino.

Si estás listo para reinventarte, te esperamos en el próximo Smart Online Workshop – Reinvéntate para que veas las oportunidades que tienes ante la tormenta.

Aquí puedes ver el video donde presentamos este blog Sin miedo ante el propio camino y el Smart Online Workshop – Reinvéntate.

Copyright © La autora es Patricia Luna Arredondo, socia fundadora de Calimeria Business Intelligence, SA de CV, empresa de  consultoría especializada y de alto nivel en diversos temas relacionados con la gestión y desarrollo de negocios. www.calimeria.com