LEME e-Bootcamp

Sabías que las mujeres representan en México, el 40% de la fuerza laboral?

¿Y sabías que las mujeres son quienes más responsabilidades tienen en múltiples roles no remunerados, sobre todo en el cuidado de la familia y labores domésticas? Éstos son asignaciones de roles sociales tradicionales, que limitan el desarrollo profesional y no ayudan a lograr la equidad y a disminuir la desigualdad.

Es necesario que la mujer pueda desarrollarse plenamente en todos los ámbitos, si lo desea, también en el ámbito profesional directivo, para esto, es necesario se brinden oportunidades reales de desarrollo, sin sesgos ni paradigmas tradicionales de roles de género, a las que cualquier mujer pueda aspirar y asumir.

Es innegable que el entorno ejecutivo está dominado por tradiciones y paradigmas de roles, liderazgo y desempeño, que permanecen aún con las iniciativas que se han implementado en las organizaciones durante décadas. Esto sigue afectando la incorporación y permanencia adecuada de la mujer en el ámbito laboral y sobre todo en puestos de alta dirección, en los que, su experiencia, fortaleza, capacidades y habilidades pueden ser claves para contribuir al éxito de la empresa y generar cadenas sinérgicas de desarrollo femenino e incluso masculino a largo plazo.

Sabemos que no es suficiente la preparación, dedicación, empeño y pasión con la que las mujeres gerentes y directivas se desempeñan para ser exitosas, ya que la complejidad se incrementa y los riesgos aparecen, cuando se desean obtener satisfacciones en todos los roles que se desempeñan a lo largo de las etapas de la vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

En Calimeria Business Intelligence, hemos desarrollado un e-bootcamp de liderazgo especializado en mujeres que ocupan puestos de alta dirección o que aspiran a ellos. Es un concepto interesante denominado LEME, Liderazgo Estratégico para Mujeres Ejecutivas, que asesora y proporciona herramientas a mujeres ejecutivas de todas las edades para que potencien su desarrollo particular y crecimiento en las organizaciones.

En este e-bootcamp LEME Liderazgo Estratégico para Mujeres Ejecutivas, contribuimos a derribar estereotipos y construir pensamientos de roles de igualdad para que las mujeres derriben las barreras que les impiden su pleno desarrollo personal y profesional.

Está dirigido a toda mujer ejecutiva quien con la firme intención de asumir el liderazgo de su destino, desee tener satisfacción en su carrera y equilibrio en su vida. Y a todo hombre que comprenda que su entendimiento y apoyo es fundamental también para su éxito.

En Calimeria Business Intelligence, apoyamos y proporcionamos herramientas a todas las mujeres y a todos los hombres que tengan la plena conciencia de la igualdad en derechos y en la igualdad de oportunidades, que quieran derribar estereotipos y construir pensamientos de roles de igualdad.

En este e-bootcamp LEME empoderamos a la mujer en su autoconcepto, la definición de su propósito y sus motivadores, su comprensión de la visión a largo plazo, de la estrategia, liderazgo, poder y gestión en las organizaciones.

El conjunto de conocimientos serán herramientas profundas y poderosas para su desarrollo humano.

Características:

  • Es un e-bootcamp (modalidad en línea y en vivo) de 15 horas totales, con sesiones precalendarizadas, especializado, intensivo, práctico y con grupos reducidos.

  • El e-bootcamp incluye el acceso al evento en línea y en vivo (por Zoom), el material del participante en formato digital (.pdf), el plan de acción personal que se va desarrollando a lo largo del e-bootcamp y el reconocimiento de participación que se entregará de manera digital al concluir satisfactoriamente.

  • Cuidamos generar vivencias emocionales positivas para lograr los aprendizajes significativos planeados.

  • Se garantiza el aprendizaje y comprensión de la problemática individual a través de las distintas dinámicas y actividades de manera grupal e individual.

Grupos únicos en Invierno 2020

Miércoles y viernes – 16, 18, 21 y 23 de diciembre

Grupo 1: 9:00 a 12:00 horas (CST – hora centro)

Grupo 2: 17:00 a 20:00 horas (CST – hora centro)

Grupo Sabatino en Invierno 2020

Grupo 3: Sábados 5, 12, 19 y 26 de diciembre de 8:00 a 11:00 horas (CST – hora centro)

Puedes ver las Cápsulas LEME que tenemos en nuestro canal de YouTube para que conozcas un poco del contenido que vemos en las sesiones. Aquí está la lista de reproducción: