Categorías
Desarrollo Personal e-Bootcamp LEME Liderazgo Femenino

Mujeres Ejecutivas

Mujeres ejecutivas, uno de los múltiples roles que tiene la mujer.

La mujer de nuestros días trabaja más que por una necesidad económica, lo hace por realización profesional, en complemento de su vida personal, con el fin de tener cada día más elementos para desarrollarse y ser mejores personas proyectando y proporcionando lo mejor a sus seres queridos, amigos, jefes, compañeros y subordinados.

Sin embargo, el manejo de múltiples roles en las mujeres parece ser parte de su destino, hace que la complejidad de su vida cotidiana sea incalculable y de alto riesgo, sobre todo cuando se desean o se auto-exigen obtener satisfacciones en todos los roles altamente demandantes que una mujer puede tener, siendo algunos de estos por ejemplo: esposa, amiga, hija, hermana, empleada, jefa, subordinada, ejecutiva, madre, ama de casa, entre otros.

La experiencia ha demostrado que la mayoría de los problemas de la mujer en las empresas no se relaciona ni con el trabajo ni con las funciones que desempeña, sino con problemas emocionales relacionados con todos sus roles, los que le impiden lograr equilibrio en su vida a través de un liderazgo personal.

Por otro lado, es importante que la mujer considere que el mundo ejecutivo está embebido de imágenes y símbolos de masculinidad tradicional, es agresivo, competitivo y muy poco flexible en lo relacionado con el manejo del poder, por lo que no es suficiente la preparación, dedicación, empeño y pasión con que las mujeres se desempeñan.

Entendiendo lo anterior, para tener un desarrollo continuo y sobre todo con la firme intención de auto-liderarse es fundamental que la mujer busque manejar un balance de vida en sus múltiples roles de una manera conciente y racional fundamentada en el poder de decisión personal de cuáles roles son los que ha decidido desempeñar, cuales cambiar o incluso cuales eliminar.

Esto se logra mediante una profunda reflexión y el manejo adecuado de una ruta de desarrollo estratégico personal, de la cual cada mujer sea la diseñadora y la única responsable del seguimiento.

Es innegable que el entorno ejecutivo está dominado por el estilo masculino de liderazgo y desempeño, afectando la incorporación y permanencia adecuada de la mujer en estos puestos, donde su experiencia, fortaleza, capacidades y habilidades pueden ser claves para contribuir al éxito de la empresa y generar cadenas sinérgicas de desarrollo femenino a largo plazo.

Sabemos que no es suficiente la preparación, dedicación, empeño y pasión con la que las mujeres gerentes y directivas se desempeñan para ser exitosas, ya que la complejidad se incrementa y los riesgos aparecen, cuando se desean obtener satisfacciones en todos los roles que desempeñan en la vida cotidiana, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Calimeria Business Intelligence tiene un e-Bootcamp especializado en el liderazgo femenino, para  mujeres que buscan su desarrollo profesional acompañado de balance de vida y un desarrollo personal.

El e-Bootcamp es LEME Liderazgo Estratégico para Mujeres Ejecutivas, dentro de su contenido proporcionamos conocimientos y reflexión, los cuales se convertirán en herramientas profundas y poderosas para el desarrollo humano de la mujer. Varios de los temas ayudan a la reflexión y al desarrollo de planes de carrera y vida, con el objetivo de llevar al éxito de la mujer en cada una de las etapas.

Buscamos que la mujer no tenga que escoger entre una exitosa carrera profesional y una exitosa vida personal, el éxito verdadero es saber integrar ambas opciones en un estilo de vida significante y satisfactoria.