Smart Online Workshops

En Calimeria Business Intelligence, hemos creado este espacio de contacto virtual en línea, es una nueva plataforma de capacitación, desarrollo y comunicación para estar más cerca de nuestros clientes, contactos, seguidores, otros consultores y estudiantes.

¿Qué son los SMART ONLINE WORKSHOPS [SOW]?

En nuestros SMART ONLINE WORKSHOPS [SOW], combinamos las cualidades de la enseñanza, la calidad del contenido y la consultoría puntual, en cada sesión podrás adquirir o reforzar conocimientos, compartir tus puntos de vista, preocupaciones y conversar también y al mismo tiempo con colegas y con nuestros consultores.

Como seres humanos debemos tener confianza en que somos capaces de reinventarnos y tomar ventaja de las condiciones y circunstancias actuales las cuales lucen adversas. Tenemos que potenciar nuestras fortalezas, conocimientos y competencias, solo así lograremos ser la mejor versión de cada uno de nosotros y aportaremos valor a nuestras empresas, a las organizaciones donde colaboramos y a todos quienes nos rodean.

¿Cómo son los SMART ONLINE WORKSHOPS?

Tenemos definido un calendario con una serie de temáticas relacionadas con innovación, estrategia y capital humano. Son temas unitarios que se presentan de manera formal en talleres prácticos y de corta duración, nuestro enfoque es hacer un especial énfasis al aportar valor al transmitir el conocimiento facilitando su comprensión.

Nuestros consultores explican un tema específico en pocos minutos, se aborda primero la parte teórica al inicio, y después damos paso a la parte práctica, ahí fortalecemos el aprendizaje mediante una serie de preguntas orientadoras, solucionamos dudas e inquietudes y conversamos a profundidad para favorecer y asegurar la comprensión del tema, motivando y propiciando su aplicación en los problemas, desafíos y oportunidades reales y dentro del contexto individual. También, si aplica dependiendo del tema, hacemos ejercicios, solucionamos casos o respondemos a consultas puntuales.

La duración de cada uno puede ser de hora y media o hasta dos horas, es dependiendo del tema y de la interacción con los participantes. Si el tema incluye en su parte práctica la solución de un caso, es posible que la duración se extienda a más de dos horas.

Siempre buscamos propiciar la motivación, integración e interacción entre los participantes para enriquecer el aprendizaje, así aceleramos la comprensión y logramos el aprendizaje.

Te sorprenderás la forma en la que aprenderás en un aula en línea con ayuda de la tecnología.

Es una gran ventaja al conectarte online, te permitirá estar presente, escuchar, ver, preguntar e interactuar con los instructores desde la comodidad de cualquier dispositivo.

¿Cómo me registro y cuánto cuesta?

Cada SMART ONLINE WORKSHOP tiene un registro y pago por Zoom y Paypal que se hace de manera específica, personalizada, segura y automática para la fecha y hora especificada.

Cada SMART ONLINE WORKSHOP tiene un costo por persona de $15 USD gestionados en zona segura por Zoom y es Paypal quien te hace el cobro también en zona segura, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Como el cobro se hace automáticamente por Zoom y Paypal, al momento, estas plataformas tecnológicas no nos permiten poner precio en pesos mexicanos, por lo tanto, usamos dólares americanos. No obstante, al momento del pago puedes escoger pagar en pesos mexicanos al tipo de cambio del momento o en dólares americanos. Paypal a su vez nos hace un depósito a nuestra cuenta bancaria siempre en pesos mexicanos.

Facturamos con CFDI Ver 3.3 y te entregamos el .pdf y el .xml correspondiente a tus datos fiscales o “Al Público en General” de acuerdo a la ley.

Conoce los Smart Online Workshop que tenemos preparados

Da click y descarga el folleto

Te invitamos a participar en los SMART ONLINE WORKSHOPS, vive la experiencia completa en vivo y en línea, aprovecha para conversar y participar de acuerdo al tema, en las preguntas, debates, ejercicios y solución de casos.

Aquí la lista de los que tenemos disponibles, da click en la liga del nombre del SMART ONLINE WORKSHOP de tu interés, para que veas todos los detalles, que es lo que incluye y la programación que tenemos disponible para que escojas el de tu preferencia y te puedas registrar.

  • ¿Qué es la Gestión por Competencias? La gestión por competencias es un elemento clave tanto para el desarrollo del talento como para la adquisición de capacidades organizacionales. Aprenderás la importancia de implementar un modelo sistémico de gestión por competencias para que puedas conocer y potenciar los conocimientos, las habilidades, las actitudes, las aptitudes y los valores, elementos que te permitirán alinear estratégicamente al talento que tienes en tu organización.
  • Análisis FODA. FODA significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El análisis FODA es una herramienta muy conocida y útil para estrategia y desempeño organizacional, pero frecuentemente se aplica mal. En este [SOW] se explica con sumo detalle el uso correcto de esta herramienta para que realmente tenga utilidad para la toma de decisiones al comprender la situación real de una manera objetiva desde las perspectivas interna y externa, de las capacidades organizacionales y la competitividad de sus productos o servicios en distintos mercados.
  • Cambia la crisis en una oportunidad de innovación. Las crisis siempre obligan a reaccionar y que mejor si se aprovechan para despertar la creatividad y la intuición, haciendo ejercicios de innovación con algunas herramientas efectivas que aprenderás.
  • Capacidad de ejecución estratégica. Se explica de manera general la capacidad de ejecución estratégica y los elementos organizacionales que son claves para lograrla, tales como la instrumentación estratégica, la estructura organizacional, los puestos, los objetivos, las competencias, la evaluación del desempeño.
  • Dirección por objetivos. La dirección por objetivos es una herramienta poderosa de gestión y que facilita el liderazgo al permitir dirigir los esfuerzos de los colaboradores en alineación con los objetivos generales a lograr. Se explica como implementarla para obtener excelentes resultados.
  • Efectividad Organizacional. La efectividad organizacional, es la consecuencia de varios componentes que permiten la ejecución de la estrategia y optimizan procesos, para que todos en la organización, hagan su trabajo de forma eficiente. Se explica en que consiste y la importancia para la implementación de la estrategia.
  • Giro de Timón. Para poder dar un giro de timón al curso que lleva la organización, sobre todo en situaciones de crisis, se explica la herramienta de razonamiento de análisis de problemas potenciales, que permite comprender el futuro, sus circunstancias y sus efectos, para actuar en el presente para cambiar y mejorar el futuro.
  • Implementación Efectiva de la Estrategia. La implementación efectiva de la estrategia es el resultado de la ejecución de los planes estratégicos. Es un proceso que debe involucrar a todas las personas en la organización para que se muevan en la misma dirección y que juntos de manera sinérgica lleguen al destino diseñado y deseado. Comprenderás la importancia que tienen la cultura y clima organizacional, las metodologías, controles y sistemas de información, la alineación de metas, la colaboración, la evaluación del desempeño y de la efectividad operacional, para garantizar la competitividad, la supervivencia y el desarrollo de empresas, organizaciones y personas.
  • La gestión del talento. Muchas organizaciones carecen de las herramientas para describir, gestionar y medir el desempeño de su activo estratégico más valioso, su capital humano. Si se realiza una asertiva gestión de talento, los resultados de su contribución serán muy significativos en el logro del desempeño estratégico de la organización. Comprenderás a través del conocimiento de varias herramientas de gestión de talento como ponerlas en acción para crear valor tanto en tu activo más valioso, como al desarrollo de tu organización.
  • Manejo del cambio ADKAR. Se explica la gestión del cambio y se utiliza la técnica ADKAR para comprender todo proceso de cambio, proporcionando la guía para su aplicación con el objetivo de gestionar el cambio de una manera positiva para la organización.
  • Polvo de Estrellas, el reto al ejecutar la estrategia. El éxito de la transformación organizacional y de la adecuada ejecución estratégica, recae en la adecuada alineación, definición y transmisión de los objetivos específicos a todos los colaboradores. Transmitir la estrategia es el principio de la ejecución y los líderes son quienes esparcen ese conocimiento pulverizado.
  • Prospectiva y reinvención de las organizaciones. Hay momentos que es necesaria la reinvención de las organizaciones en situaciones de crisis o de cambios no planeados, y pueden ser afrontados como aquí se explica, al identificar y analizar alternativas futuras con la ayuda de la prospectiva y la destrucción creativa.
  • ¿Qué es estrategia? Se explican los antecedentes de la estrategia y se clarifica el concepto con todo detalle, para que al comprender el concepto, se pueda aplicar la estrategia como resultado de un proceso racional para planear la ruta a seguir, los objetivos a lograr y las acciones a realizar.
  • Reinvéntate. Las crisis son las mejores oportunidades para que la humanidad se transforme, esto nos exige tomar acción responsable, a pensar fuera de la caja y a reinventarnos. Aprende de las experiencias que nos marcan de por vida, para que liberes el potencial que hay en ti. Se dan opciones para aprovechar las crisis y sembrar lo que queremos cambiar para irlo cultivando.
  • Solución de Casos. Los casos de estudio son herramientas de aprendizaje para desarrollar habilidades y competencias, al aplicar los conocimientos de teorías y conceptos aprendidos en el análisis de situaciones reales, permiten actuar como tomadores de decisiones. Se explica la utilidad y el proceso de solución de casos.
  • Toma de decisiones. Aprenderás herramientas para analizar la toma de decisiones, el proceso racional y el proceso intuitivo de decisión, evaluar las posibles decisiones y los riesgos, así como tu impacto en tu responsabilidad y estilos recomendados para llegar a tomar buenas decisiones e implementarlas.
  • Herramientas de selección de talento. Actualmente es muy complicado atraer al talento adecuado a las organizaciones, por lo que es importante hacer uso de algunas herramientas de selección para atraer a los mejores candidatos y seleccionar (comprendiendo el contexto de alto desempleo), a quienes en realidad aportarán valor, su experiencia y conocimientos a tu organización, con esto enriquecerán el valor del talento que tiene actualmente tu organización.
  • El poder de tus creencias. Tus creencias son tu sistema de navegación personal y tiene gran influencia en tus emociones. Comprenderás como es que esas creencias y emociones, te llevan o no a completar tus objetivos. Aprenderás a identificar qué sucede con tus emociones y creencias para encausar tu camino hacia los resultados que deseas.
  • La propuesta de valor para el talento. Para atraer, retener y desarrollar talento, las organizaciones deben desarrollar y comunicar adecuadamente ciertos atributos como empleadora. Desarrollar los atributos más importantes de acuerdo a su cultura organizacional y en alineación a su visión estratégica, les permitirá contar con un diferenciador y quizá una ventaja competitiva, los empleados lo percibirán como el valor que la organización les aporta y disminuirá significativamente los costos de rotación, inducción y curva de aprendizaje.
  • Busco empleo. Vienen tiempos difíciles y hay una crisis de falta de empleo, desafortunadamente se espera que dure más tiempo de lo previsto. Las organizaciones tendrán pocos lugares disponibles para dar empleo. Por lo que es importante conozcas las características del mercado laboral Post COVID-19, revises si tu CV es atractivo, conozcas que se espera de ti en un proceso de reclutamiento y llévate tips para tus entrevistas, de manera que puedas ser muy asertivo en tu búsqueda de empleo.
  • Actúa con rapidez y efectividad. Aprende la importancia de desarrollar tu intuición para que la apliques y tomes decisiones, actúes con rapidez y efectividad. Sobre todo en tiempos de alta incertidumbre, alto estrés y en condiciones con cambios de alto impacto y desconocidos.
  • Paradigmas. ¡Los puedo cambiar! Comprenderás el significado de los paradigmas y modelos mentales, conocerás a través del conocimiento de varios eventos clave en el desarrollo de la humanidad, como es que los paradigmas han cambiado a consecuencia de ciertos eventos, principalmente derivados de los avances tecnológicos. Aprenderás como adicionar paradigmas a tu portafolio personal y también a como cambiar o bien, abandonar los que ya no te interesen.

¡Ejemplos de la experiencia de los Smart Online Workshops!

A continuación te presentamos únicamente la parte teórica de algunos de los SMART ONLINE WORKSHOPS que ya hemos realizado, para que con estos ejemplos puedas darte una idea. Sin embargo, te invitamos a que vivas la experiencia completa e interactúes con nosotros para enriquecerte.

Podrás verlos también en nuestro canal de YouTube, recuerda solo podrás verlos únicamente en su parte teórica y no tiene costo.

Capacidad de Ejecución Estratégica

Se explica de manera general la capacidad de ejecución estratégica y los elementos organizacionales que son claves para lograrla.

Prospectiva y reinvención de las organizaciones

En crisis, la reinvención de las organizaciones puede realizarse con la prospectiva y la destrucción creativa.

Análisis FODA

Aprende a usar correctamente el Análisis FODA, ésta herramienta clave para los procesos de planeación estratégica.

Reinvéntate

Aprende de las experiencias que nos marcan de por vida, para que liberes el potencial que hay en ti.

Solución de Casos

Aprende a utilizar el método de casos como herramienta de aprendizaje y desarrollo de competencias gerenciales y directivas.

Giro de Timón

Aprende a utilizar la herramienta de pensamiento estratégico llamada Análisis de Problemas Potenciales, para girar el timón de tu organización en épocas de crisis.

Efectividad Organizacional

Una empresa es capaz de sobrevivir y transformarse si logra la efectividad organizacional, es decir, si logra sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, consolidando sus fines y reflejando su estrategia.

¿Qué es estrategia?


Se describe con mucha profundidad el concepto de estrategia, en qué consiste, qué integra el concepto de estrategia. También se explica de manera muy breve lo que es la planeación estratégica.

¡Vive la experiencia e interactúa con nosotros!