[SOW] Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos técnicos para tomar los SMART ONLINE WORKSHOPS?

  • Un dispositivo (computadora, tablet o smartphone) con conexión a Internet, con cámara, micrófono y audio, puedes usar audífonos y micrófono externo debidamente conectados a tu dispositivo.
  • La aplicación Zoom instalada en ese dispositivo.

Revisa tu conexión a internet previamente, nosotros no nos responsabilizamos por problemas en la calidad de tu conexión a internet y los problemas que esto te ocasione durante el Smart Online Workshop.

¿Qué incluyen los Smart Online Workshops?

Los Smart Online Workshops son talleres en línea y en vivo, además dan inicio puntualmente a la hora especificada.

Tendrás acceso a la sesión en línea vía Zoom previo registro y pago, en el día y horario especificado. Para tu comodidad, la sesión se abre 10 minutos antes de la hora de inicio, para que vayan ingresando los participantes, esto es una facilidad por si quieres conectarte un poco antes para tener todo listo.

El Smart Online Workshop consiste en una sola sesión que se divide en dos partes:

a) Después de la bienvenida, primero presenciarás la parte teórica, ahí se explica con todo detalle el tema y la duración de esta parte es de un aproximado máximo de 25 minutos.

b) Después viene la parte práctica que puede durar desde 1 hora hasta 1.5 horas y esto es adicional al tiempo que se llevó la parte teórica (por eso decimos que la duración total del Smart Online Workshop puede ser de una hora y media hasta dos horas). En la parte práctica ahí es donde te aportamos mayor valor ya que de manera interactiva, dinámica y amena, fortalecemos tu aprendizaje mediante una serie de preguntas orientadoras, solucionamos tus dudas e inquietudes y conversamos a profundidad para favorecer y asegurar tu comprensión del tema, motivándote a aplicarlo en los problemas, desafíos y oportunidades reales y dentro de tu contexto individual. También en la parte práctica y dependiendo del tema, hacemos ejercicios, solucionamos casos o respondemos a consultas puntuales.

Además posterior al Smart Online Workshop, recibirás por correo electrónico el archivo .pdf con los slides que se explicaron en el taller y tu constancia de participación.

Sabrás con todo detalle y exactitud que incluye el Smart Online Workshop de tu elección cuando revises la información correspondiente previo a tu registro y pago. También te llegará lo que incluye al momento que te sea confirmado tu registro y pago, además de la liga al enlace de conexión.

¿Incluye el material que se presenta en la parte práctica?

Si, te enviaremos posteriormente al terminar el Smart Online Workshop un correo con el archivo .pdf con los slides del tema que se explicaron en el taller.

¿Hay un mínimo de personas inscritas para abrir el taller?

No tenemos un mínimo. Todos los Smart Online Workshops siempre se imparten independientemente del número de participantes.

Al momento de actualizar esta información, no nos ha tocado el caso de que solo tengamos un participante registrado. Pero, si se da el caso de que tu seas el único participante, se te imparte el Smart Online Workshop a ti solito y podrás aprovechar toda la parte práctica dedicada a ti. Esto sería muy ventajoso porque sin haberlo planeado sería un Smart Online Workshop personalizado y al mismo costo.

¿Si no conozco como usar Zoom me pueden explicar?

Por supuesto, envíanos un correo a calimeria@calimeria.com una vez termines tu registro para que nos pongamos en contacto y te proporcionemos orientación. Toma en cuenta que solo podremos apoyarte si nos envías el correo con un telefono de contacto con suficiente tiempo (al menos un día hábil previo al Smart Online Workshop y en un horario de 9 a 16 horas) para coordinarnos contigo, ya que si nos solicitas el apoyo al momento de dar inicio, se nos complicará o ya no podremos proporcionarte la ayuda que necesitas.

¿Por qué tengo que pagar por el Smart Online Workshop?

Sabemos que hay mucho contenido disponible gratuitamente en internet y también en webinars que se imparten de manera gratuita.

Sin embargo, así como pagas por tomar un taller presencial, tienes que pagar por el Smart Online Workshop de tu elección, toma en cuenta que es un precio muy accesible ya que es en línea, los contenidos y materiales los tenemos preparados de muy alta calidad y cuidamos el aspecto de contacto y calidez humana, de la misma manera en que hemos sembrado experiencias de entrenamiento en todo lo que hemos hecho de manera presencial.

Además, al impartir los Smart Online Workshops a un costo muy bajo y accesible, estamos apoyando a personas y empresas en esta crisis

Considera también que es un taller formal diseñado y desarrollado con muy alto nivel en su contenido para impartirse en línea de manera ágil por nuestros consultores e instructores que están realmente experimentados y con destacada trayectoria profesional.

¿Ya estoy registrado al Smart Online Workshop, pero ya no podré tomarlo en la fecha y hora programada, que puedo hacer?

Si sabes que no podrás tomarlo antes de que de lugar la fecha y hora del Smart Online Workshop al que estás registrado, te comentamos que puedes obtener el reembolso únicamente si cancelas tu registro antes de que tenga lugar el Smart Online Workshop.

Lamentablemente no puedes ceder tu lugar a otra persona (ya que el registro y datos para la conexión son personalizados) y tampoco puedes reprogramar la fecha (cada registro y pago se hace de manera específica, personalizada y automáticamente por Zoom para la fecha y hora de cada Smart Online Workshop). Lo que tienes que hacer es gestionar tu cancelación antes de que tenga lugar el Smart Online Workshop (es la única opción para que obtengas un reembolso) y luego hacer un nuevo registro en otra fecha, aquí te explicamos en detalle lo tienes que hacer.

Recuerda que cuando finalizaste tu registro y pago, inmediatamente se te envió un correo con los datos para tu acceso, ahí hasta abajo se te indica que tienes la posibilidad de cancelar tu inscripción hasta antes del inicio del Smart Online Workshop y la liga para que tu directamente gestiones tu cancelación, al hacerlo Zoom y Paypal emitirán automáticamente un reembolso de la tarifa de inscripción en tu cuenta de PayPal por el monto que pagaste en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Además, si revisas nuestra página web http://calimeria.com/smart-online-workshops/ podrás registrarte al Smart Online Workshop de tu elección en otra fecha para que no te lo pierdas. Contáctanos si necesitas información de la siguiente programación: Teléfonos 5553448397 y 5553448398 o por mail a calimeria@calimeria.com de 9:00 a 18:00 horas.

Es importante que sepas que una vez que da inicio el Smart Online Workshop ya no podrás cancelar tu inscripción por lo tanto ya no podrás obtener reembolso.

Considera que como el proceso de reembolso únicamente se realiza por Zoom y Paypal debes gestionarlo tu directamente y hacerlo antes de que el Smart Online Workshop inicie, nosotros en Calimeria Business Intelligence no tenemos forma de hacerlo.

¿En caso de que NO me haya conectado en la fecha y hora planeada al Smart Online Workshop que me inscribí y me lo pierda, hay reembolso?

No, no hay reembolso ya que cada registro y pago se hace de manera específica, personalizada y automáticamente por Zoom para la fecha y hora de cada Smart Online Workshop. Nosotros en Calimeria Business Intelligence no tenemos forma de hacerlo.

Si sabes ANTES de la fecha del Smart Online Workshop que no podrás asistir, podrás obtener tu reembolso únicamente si cancelas tu registro gestionándolo oportunamente y antes de que inicie el Smart Online Workshop en la fecha y hora programada, es la única opción que tienes para que se te reembolse. Revisa la pregunta frecuente anterior a esta (¿Ya estoy registrado al Smart Online Workshop, pero ya no podré tomarlo en la fecha y hora programada, que puedo hacer?), ahí podrás obtener más información.

Para no olvidarme de conectarme y no perdérmelo, ¿me pueden enviar un recordatorio?

Por supuesto, una vez termines tu registro y pago, te enviamos todos los datos para tu conexión, esto ocurre hasta en 4 ocasiones dependiendo de la fecha de tu registro: la primera es al momento de terminar tu registro, también lo hacemos con una semana de anticipación, con un día de anticipación y finalmente, la última llamada que es una hora antes de dar inicio al Smart Online Workshop. Te recomendamos agendarlo debidamente en tu dispositivo para que tengas un recordatorio adicional.

¿Entregan factura?

Si, la facturación se emite con CFDI Ver 3.3 y te entregamos el .pdf y el .xml correspondiente.

Es importante que nos solicites tu factura y nos envíes tus datos fiscales a calimeria@calimeria.com en cuanto realices el pago ya que solamente emitimos facturas durante el mes en que se efectuó el pago y esto es independiente de la fecha del Smart Online Workshop.

La facturación es siempre en pesos mexicanos con el IVA desglosado. Se factura el monto total pagado por ti en pesos mexicanos o en dólares americanos pero convertidos a pesos mexicanos por Paypal el día de tu pago y en la factura se desglosa el IVA.

Es importante que sepas que en Calimeria Business Intelligence, todos los ingresos siempre los facturamos de acuerdo a la ley. Ya sea a los datos fiscales que nos proporcionan nuestros clientes o Al Público en General de forma automática de todos los montos que tenemos sin datos fiscales al fin de mes.

Por eso, es importante que nos solicites tu factura oportunamente y nos proporciones los datos fiscales correctos, ya que no es posible hacer refacturación.

¿Entregan alguna constancia de participación?

Si, al tomar el Smart Online Workshop de tu elección, te entregamos la constancia de participación digital con el nombre y apellidos que nos proporcionaste al momento de tu registro.

Se te entrega por correo electrónico una vez concluya el Smart Online Workshop y siempre y cuando lo hayas tomado.