Categorías
Competencias del futuro Cultura Laboral Desarrollo Personal Efectividad Operacional Ejecución Estratégica Estrategia Liderazgo Liderazgo Digital Objetivos Estratégicos Planeación Estratégica Talento

Liderazgo Digital y Efectividad Operacional

Estamos en un punto de inflexión donde el liderazgo en las organizaciones se está transformando muy rápidamente. Es un proceso de cambio fundamentalmente personal, implica que los líderes no solo aprendan a usar nuevas herramientas tecnológicas para colaborar e interactuar con sus equipos de trabajo, sino que también sean capaces de generar experiencias de colaboración memorables, energizantes y altamente motivantes.

Categorías
Competencias del futuro Desarrollo Personal Habilidades blandas Habilidades del Futuro Liderazgo Liderazgo Digital Talento

Crear valor con talento y habilidades del futuro

Se sabe que las empresas deben ser capaces de captar al mejor talento disponible del mercado y que tenga las habilidades cognitivas y blandas necesarias para que pueda desempeñar exitosamente el puesto para el que será contratado. Se asume que se está reclutando, contratando y se continuará desarrollando al talento idóneo para entregar el mayor valor posible a los clientes y que lo harán de una manera mejor que como lo desempeña la competencia.

Categorías
Desarrollo Personal Empoderamiento LEME Liderazgo Mujeres Talento

Mujeres ejecutivas, uno de los múltiples roles de la mujer

La mujer de nuestros días trabaja no solo por una necesidad económica, lo hace también por realización profesional, en complemento de su vida personal, con el fin de tener cada día más elementos para desarrollarse y ser mejores personas proyectando y proporcionando lo mejor a sus seres queridos, amigos, jefes, compañeros y subordinados.

Categorías
Desarrollo Personal Empoderamiento Equidad LEME Liderazgo Mujeres Talento

Con acento de equidad

Las mujeres siguen buscando derribar estereotipos, construir igualdad y terminar con los roles tradicionales que marcan la vida que deben seguir y que a veces detienen su desarrollo profesional y personal.

Categorías
Efectividad Operacional Ejecución Estratégica Estrategia Instrumentación Liderazgo Objetivos Estratégicos Planeación Estratégica

Polvo de estrellas

A la cooperación y colaboración de todos los colaboradores con el efecto sinérgico al ejecutar la estrategia se le conoce como el desarrollo de la capacidad de ejecución estratégica.

El proceso estratégico y los objetivos resultantes, así como en su instrumentación (las estrellas y su pulverización), logra indudablemente que el poder de ese “polvo de estrellas” sea la clave del éxito para desarrollar la capacidad de ejecución estratégica.

Categorías
Emprendimiento Empresarios Estrategia Instrumentación Liderazgo Objetivos Estratégicos Planeación Estratégica

¿Seguro que sabes conducir?

Los emprendedores inician con un proyecto interesante y sustentado por un “sueño”, preparan un “business case” con el menor número de páginas posibles y un “elevator pitch”. El proceso de diseño es muy rápido, práctico y completo en la idea y el concepto.
Sin embargo, muchas veces, se les olvida sentar las bases operativas.