Categorías
Desarrollo Personal Transformación

Sin miedo ante el propio camino

¿Alguna vez, has sentido miedo de decidir tu destino?

¿Alguna vez, has pensado en el enorme poder que tienes, para salir victorioso si decides firmemente afrontar cualquier crisis, problema o adversidad?

Piensa, sueña y visualiza no solo el futuro, también visualiza el camino a seguir para llegar a tu propio destino, especialmente en tiempos difíciles, en tiempos de crisis o en tiempos de cambio.

Siempre hay herramientas y también siempre hay soluciones en el presente, que te habilitan a ser capaz de avanzar sin miedo ante tu propio camino.

Categorías
Equidad de Género Liderazgo Femenino

Con acento de equidad. Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres siguen buscando derribar estereotipos, construir igualdad y terminar con los roles tradicionales que marcan la vida que deben seguir y que a veces detienen su desarrollo profesional y personal.

Categorías
Ambiente Laboral Liderazgo

¡Contágialos! El efecto del buen ambiente laboral.

Un buen ambiente laboral genera un poderoso efecto de compromiso y motivación en los demás. Con un buen ambiente laboral, se podrán desarrollar equipos de alto rendimiento.

Los líderes tienen la encomienda de desarrollar grandes personas que a su vez, desarrollan grandes productos y servicios. De esta manera se fomenta el trato con dignidad a todos los colaboradores y se les da una oportunidad para ir juntos hacia el mismo objetivo.

¿Sabes como promoverlo?

Categorías
Desarrollo Personal Dirección por Objetivos Efectividad

La dirección por objetivos aplicada a tu desarrollo personal.

Dice un viejo refrán que un sueño sin acción es una ensoñación y que una acción sin visión, es una aberración. Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención al momento de definir lo que queremos hacer o llegar a ser.

Para dar cumplimiento a nuestros sueños y anhelos, debemos saber cómo describirlos y con una fecha de logro clara, es decir, definir objetivos inteligentes o SMART. Para esto, es muy útil aplicar en nosotros mismos la dirección por objetivos, es un método muy sencillo y de gran ayuda para el ámbito laboral y el personal. Sin embargo, nos exige pensar, analizar y reflexionar, para que realmente logremos obtener los resultados específicos que esperamos.

Categorías
Estrategia Transformación Organizacional TransformaciónDigital

Ser digital requiere una estrategia ágil

El éxito que se busca en la transformación digital sin duda implica por un lado, una transformación organizacional y por el otro, comprender que la estrategia y su proceso, han cambiado y debemos ser ágiles en su formulación para lograr transformar el modelo de negocio a digital, un objetivo común actualmente en muchas empresas.

Categorías
Liderazgo Política Transformación

La transformación Obligada. Aprender a transitar los momentos de turbulencia.

Nuevos y distintos retos enfrentaremos a partir de las recientes elecciones presidenciales, todos los mexicanos en este inicio de una  nueva época, hemos sido testigos de la fortaleza democrática y quedó de manifiesto la voluntad de la mayoría de todos quienes asistimos a votar.

Obligadamente se cierran ciclos, se eliminan liderazgos, se mantienen algunos y nacen otros. Iniciaremos un cambio enmarcado por la sorpresa y la esperanza. Por lo anterior, deberemos estar vigilantes, más críticos y muy agudos para evaluar las estrategias y acciones que se instrumenten para poder determinar si cada una de ellas, están a la altura de las nuevas expectativas de un país en transición de cambio.

Además, para poder encauzar hacia buen destino, nuestras decisiones personales y profesionales.

Categorías
Emprendimiento

¿Estás seguro que sabes conducir?

Los emprendedores inician con un proyecto interesante y sustentado por un sueño, preparan un “business case” con el menor número de páginas posibles y un “elevator pitch”.

El proceso de diseño es muy rápido, práctico y completo en la idea y el concepto. Sin embargo, muchas veces, se les olvida sentar las bases operativas, lo que puede llevarlos al fracaso antes de tiempo.

Categorías
Ejecución Estratégica Estrategia Instrumentación Estratégica

Polvo de Estrellas

A la cooperación y colaboración con el efecto sinérgico al ejecutar la estrategia se le conoce como el desarrollo de la capacidad de ejecución estratégica.

El proceso estratégico y los objetivos resultantes así como en su instrumentación (las estrellas y su pulverización), logra indudablemente que el poder de ese “polvo de estrellas” sea la clave del éxito para desarrollar la capacidad de ejecución estratégica.