Animodos

La noción del desarrollo de estilos asociado a la personalidad y el carácter, nos permiten reconocer la afinidad o diferencias en habilidades y competencias centrales, entre un individuo y otro. Por lo que es interesante distinguir esto para poder dirigir, conducir, compartir, ejecutar y desempeñarnos como integrantes de un equipo de trabajo colaborativo.

David A. Kolb desarrollo la teoría de estilos de aprendizaje y trabajo, comprende cuatro tipos básicos de estilos de aprendizaje:

  • Experiencia concreta
  • Observación reflexiva
  • Conceptualización abstracta
  • Experimentación activa

Por medio de una intervención sencilla de consultoría y un algoritmo muy bien calibrado, aplicamos esta teoría en un diagnóstico para identificar el estilo personal y el estilo predominante grupal. Y se concreta en su identificación haciendo una analogía o semejanza a los comportamientos predominantes en un animodo o modo animal en específico de un conjunto de 5 que son: abeja, delfín, búho, castor y camaleón.

Esto quiere decir que se identifica el animodo personal y el animodo predominante del equipo.

Esto permite tanto al líder como a cada colaborador de un equipo de trabajo, desarrollar de una manera más enfocada las competencias de liderazgo, inteligencia emocional y social, flexibilidad y adaptabilidad, persuasión e impacto, comunicación, colaboración y negociación, entre otras.

Además, esto permite ajustar de manera consciente, los estilos de comunicación con cada integrante del equipo de trabajo, asignar tareas especiales al estilo más adecuado, delegar, facultar y conducir mejor el talento tanto a nivel individual como a nivel grupal.

Si quieres saber más de los estilos de aprendizaje y trabajo, contáctanos por whatsapp, en nuestras redes sociales o en cualquiera de nuestros datos de contacto.