Ayudamos a desarrollar mercados para Mexican Honey & Bee Company, empresa 100% Mexicana de origen Hidalguense.
Mexican Honey & Bee Company está enfocada a la miel de abeja y derivados, cuenta con un modelo de negocio fundamentado en apicultura responsable para preservar a la abeja “Apis Melifera” y está dedicada a encontrar, cosechar, empacar y distribuir la mejor miel de México.
Todo comenzó con la intención de combatir la inequidad o injusticia en el sector apícola. En 2019, el impacto económico de la industria de la miel dejó aproximadamente 1900 millones de USD, pero en realidad este impacto aun no beneficia a las comunidades donde se produce la miel.
Por lo que Mexican Honey and Bee Company diseñó un modelo de negocio de impacto social con una formal y estricta estructura empresarial que empieza a transformar la realidad social y económica de los apiarios que forman parte de la red de proveedores autorizados.
Con el modelo de negocio de Mexican Honey & Bee Company se asegura que la miel que llega al consumidor es cosechada de apiarios certificados, pertenecientes a la red de proveedores autorizados y al programa de desarrollo de apicultores más grande del país. Con esto, se apoya la profesionalización, el desarrollo económico y social de pequeños apicultores de zonas marginales de Hidalgo y de otros estados del país.
Mexican Honey and Bee Company cuenta con certificados que dan total confianza al consumidor de que está comiendo una miel con todas sus propiedades organolépticas, sana, pura y sin alteración, que los productores que son pequeños apicultores reciben un precio justo, que realmente se les apoya para su desarrollo y para que apliquen las mejores prácticas pecuarias y buenas prácticas de manufactura. Ellos hacen lo propio al mantener sus apiarios en las mejores condiciones naturales de higiene y al cumplir con toda la normatividad que se requiere para mantener las certificaciones porque todo el proceso desde la recolección hasta el empacado pasa por pruebas de seguridad e inocuidad alimentaria y cumplimiento de normas internacionales como la ISO 22000.
Los registros y certificaciones con las que cuenta Mexican Honey & Bee Company son:
COFEPRIS
Mexican Honey & Bee Company cumple con los requisitos y trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para garantizar la calidad e inocuidad de la miel que produce. Se cuenta con:
- Registro Sanitario que garantiza que la miel cumple con los estándares de calidad y seguridad establecidos por COFEPRIS.
- Cumplimiento de Normativas Sanitarias específicas para la producción de miel.
- Inspecciones y Verificaciones que pueden incluir la revisión de instalaciones, procesos de producción y documentación, por lo que se asegura el cumplimiento con las regulaciones.
- Etiquetado Adecuado, se usan los estandares GS1.
- Control de Calidad y análisis de laboratorio.
- Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en el proceso de producción para garantizar la calidad y seguridad de la miel, desde la recolección en apiario hasta el envasado final.
- Capacitación y Actualización continua.
- Seguimiento de Cambios en Regulaciones y ajustar los procesos en consecuencia.
SENASICA
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) tiene un Programa de Monitoreo de Residuos Tóxicos y Contaminantes para certificar que la miel de abeja no contenga contaminantes físicos, químicos o microbiológicos que pudieran afectar la salud de los consumidores y la calidad del producto. A través de este programa, se recolectan muestras aleatoriamente en la planta de Mexican Honey & Bee Company. Estas muestras se analizan en los laboratorios del Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal (CENAPA) para verificar que la miel cumple con los estándares más altos de inocuidad y calidad. La miel mexicana, debido a estas características, está cotizada como una de las mejores a nivel internacional y se exporta a países como Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudita y Japón.
FDA
Se tiene el registro ante la FDA porque Mexican Honey & Bee Company exporta miel mexicana a los Estados Unidos y se da cumplimiento a:
- Las normativas de Seguridad Alimentaria para garantizar que la miel está libre de contaminantes y cumple con los estándares de inocuidad.
- Al Acta de Bioterrorismo.
- A las regulaciones y estándares de calidad establecidos para prácticas de higiene, control de calidad y buenas prácticas de manufactura.
- Se cumple con las pautas específicas de etiquetado.
HCCP
HCCP Hazard Analysis and Critical Control Points – Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
Se tiene implementado HCCP, que asegura que todo es 10% seguro, higiénico e inocuo.
HCCP es un sistema preventivo de seguridad alimentaria para garantizar la producción, almacenamiento y transporte seguro de alimentos. HCCP identifica, evalúa y controla los peligros en la seguridad alimentaria mediante el analisis científico de los peligros microbiológicos, físicos y químicos asociados con cada paso del proceso. Por lo que, se aplica en cada etapa de la fabricación, almacenamiento y distribución.
SYSTEM B
Mexican Honey & Bee Company está trabajando para lograr obtener la certificación System B, que se otorga a empresas que tienen un propósito empresarial y socioambiental en el centro de su modelo de negocio y que cumplen con rigurosos criterios de desempeño en las cinco áreas más relevantes: Gobierno, Empleados, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y ser agentes de cambio en la economía.
USDA ORGANIC
Algunos de los productos (exportación) son elaborados con miel orgánica certificada por la United States Department of Agriculture.
La Certificación USDA Organic es un sello de aprobación emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para productos agrícolas cultivados y procesados de acuerdo con estándares orgánicos específicos. Este sello garantiza que los productos cumplen con los requisitos establecidos para la producción orgánica, incluyendo:
- Prohibición de pesticidas sintéticos y fertilizantes químicos.
- Uso responsable de recursos naturales
- Bienestar animal
- Etiquetado adecuado
- Inspecciones y verificaciones por agentes acreditados por el USDA para asegurar el cumplimiento de los estándares.
La certificación USDA Organic garantiza que los productos han sido producidos de manera sostenible y cumplen con los estándares orgánicos establecidos por el USDA.
KOSHER
KOSHER significa apto o adecuado. Es una certificación que indica que los ingredientes de los productos, las instalaciones de producción y la producción real cumplen con las leyes dietéticas judías.
La palabra “pareve” (pronunciada PAHR-vuh) se refiere a los alimentos que no contienen carne ni ingredientes lácteos y que no hayan sido preparado con lácteos o carne. Estos alimentos son considerados neutrales.
Además, Mexican Honey & Bee Company lleva rigurosamente la trazabilidad de toda la cadena productiva, desde el suministro hasta la logística con clientes y puntos de venta. Y algo muy importante que hay que resaltar es que, toda la cadena de suministro tiene certificación de buenas prácticas de manufactura.
En otras palabras, se lleva el correcto control desde la miel del apiario hasta la tienda, para que finalmente llegue a la mesa del consumidor.
Para esto, Mexican Honey and Bee Company usa los estándares de GS1 México.
La miel es orgánica ya que es 100% pura y libre de químicos y/o azúcares añadidos u otros ingredientes.
Hay presentaciones para anaquel debidamente etiquetados y con código de barras, presentaciones a granel y también presentaciones para Food Service.
Actualmente sus productos se venden en México y Estados Unidos, en grandes cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y al público en general.
Cuenta con una red de distribuidores en varias partes del país, por lo que ya existe un reconocimiento de la marca y la calidad de sus productos en el mercado.
PRODUCTOS
Se destaca su colección gourmet.
La miel de abeja de Mexican Honey & Bee Company se considera gourmet porque está elaborada con la más alta calidad de miel cruda, recolectada de manera cuidadosa de las colmenas de los apicultores de la red de proveedores.
Cada lote se produce con un enfoque artesanal, utilizando técnicas especializadas de apicultura que respetan tanto a las abejas como al medio ambiente.
Además, la miel de abeja se distingue por su pureza y sabor excepcional, lo que la convierte en una opción gourmet para los amantes de los productos naturales y de alta calidad.
Tambien se tiene producción para Food Service desde pet grado alimenticio hasta cristal, por ejemplo, se puede entregar en frasco petit o blisters de 30 gr, hasta tambos de 300 kg.
La producción de Food Service se adapta a las necesidades específicas de cada cliente como lo son: restaurantes, cafeterías, hospitales y hoteles.
Con la producción para Food Service, Mexican Honey & Bee Company recibe lo mejor de la colmena hasta tu negocio.
Si quieres saber más, comprar sus productos, ser punto de venta, o ser distribuidor, contáctanos por whatsapp, en nuestras redes sociales o en cualquiera de nuestros datos de contacto.
Conversemos y te daremos una propuesta ideal y personalizada para ti directamente desde Mexican Honey & Bee Company.