Francisco Pérez Valencia

Francisco Pérez Valencia es Director de Entrenamiento del Bootcamp Moto Manejo Seguro e Instructor Líder.

Francisco es un apasionado del mundo motor, tiene un vínculo con la máquina que va más allá de la mecánica.

Actualmente es Líder Preparador en la escudería Corona Racing, él y su equipo no solo reparan motores, sino que los revitalizan con pasión, devolviéndoles vida y vigor. Para Francisco, cada motor es como un individuo: requiere cuidado, atención y cariño para alcanzar su máximo potencial.

También ha sido preparador en la escudería Sensey del motociclismo, y de la escudería Biker Family México.

Desde muy niño, Francisco demostró fascinación por el automovilismo y el motociclismo de carreras. Con el tiempo, se compenetró y aprendió el arte de la preparación y reparación de motores, obteniendo con excelente promedio su titulación como Profesional Técnico en Combustión Interna con Especialidad Automotriz.

Antes de unirse al equipo de Corona Racing y al ecosistema de las escuderías, Francisco acumuló una amplia experiencia en el mundo laboral.

Fue Gerente de Operaciones para BQuick Envíos, siendo responsable de la selección, capacitación y supervisión de los operadores logísticos, de los inventarios de uniformes, unidades, equipos y refacciones, así como del mantenimiento general de las motocicletas y camionetas, de los estándares de seguridad y de los estándares de imagen.

Trabajó por más de 15 años en Domino’s Pizza siendo el Instructor Principal de Seguridad Total, fue el coordinador de líderes de reparto de 11 tiendas, fue responsable del entrenamiento a nuevos empleados y además fue supervisor del mantenimiento general de las motocicletas, de los estándares de seguridad y de los estándares de imagen.

Cuenta con certificaciones de Motores Racing, Cálculo y preparación de motores de competición, de manejo seguro de la motocicleta y seguridad total. También tiene certificación en la formación de instructores y educación vial para la formación de conductores.

Para Francisco en Corona Racing, cada reparación y preparación de motores la realiza con la destreza de un hábil cirujano que opera con sumo cuidado el corazón del vehículo. Es una labor tan meticulosa y delicada como la lectura de un poema que envuelve todos los sentidos.

Al concluir, observa con satisfacción cómo el motor vuelve a la vida, limpio, bien ensamblado, fuerte y listo para enfrentar con una perspectiva única todos los desafíos en la pista.

Actualmente su dedicación y experiencia lo convierten en un líder indispensable en el equipo de preparación de motores de Corona Racing.

Y, especialmente para el Bootcamp Moto Manejo Seguro, es un un instructor líder excepcional.